5 Sencillas recomendaciones para cuidar tus llaves

5 Sencillas recomendaciones para cuidar tus llaves

Las llaves, ese pequeño elemento que tiene el poder de abrir o cerrar una puerta, y se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza cuando no las encontramos. Todos estamos conscientes de su importancia, pero en muchos casos, olvidamos brindarle algunos cuidados, después de todo, es una pieza que nos protege.

Los llaveros son la mejor opción

Si le preguntas a un cerrajero, te dirá que esta es la mejor manera de mantener las llaves a tu alcance y disminuir las posibilidades de que se extravíen.

Muchos usuarios tienen el hábito de tener sus llaves sueltas en el bolsillo del pantalón o el bolso, recibiendo golpes con los otros elementos que estén en el mismo lugar, sin saber si estos ocasionar daños en la estructura de la llave.

Esto sin mencionar que al ser pequeñas, va a ser más difícil de encontrar dentro de una cartera o bolso, exigiendo mayor tiempo para poder ingresar a tu hogar. Un llavero facilita toda esta experiencia.

Ten un lugar especial para las llaves

Ocurre algo similar al mantenerlas en tu bolso sin llavero, las puedes extraviar, o vas a tardar más en salir, mientras encuentras tus llaves.

Este consejo es principalmente para tu comodidad, pues el tiempo que inviertes en la búsqueda constante de tus llaves, podría ser más útil para otros aspectos de tu vida.

Podrás encontrar un gancho o una bandeja para colocarlas, así será mucho más fácil de cogerlas al momento de salir con rapidez.

Evita tener todas tus llaves en un mismo llavero

Puede ser algo muy tentador, en un solo manojo de llaves, tener la llave de tu casa, la del carro, la de la puerta del garaje, la oficina, entre muchas otras.

Pero la realidad, es que al tener muchas llaves en un mismo llavero, estas suelen chocar entre sí, haciendo que su estructura se debilite antes de tiempo, por lo que tendrás que reponerlas más pronto de lo pensado.

Utiliza un llavero para el juego de llaves de cada lugar, por ejemplo uno para tu casa, otro para las llaves de la oficina, otro para las del coche, por dar algunos ejemplos.

Identifica las llaves

Evita introducir una llave incorrecta en la cerradura, esto puede afectar de manera negativa tanto la llave utilizada, como la cerradura, e incluso, si se presenta algún atasco, tendrás que llamar de urgencia a un cerrajero, y generando un gasto inesperado en tu presupuesto.

Existen varias opciones, como hacer duplicados de tus llaves en diferentes colores, también existen unos identificadores de plástico, que te facilitarán la identificación de las llaves.

Da un buen uso a tus llaves

Las llaves solo deben ser utilizadas para abrir la cerradura que le corresponde… Evita utilizarlas como un destornillador, como un abridor de botellas, o cualquier otro uso que se te ocurra de manera fugaz.

Esto es, porque las llaves son de un material metálico, el cual puede ser muy resistente, sin embargo, con el abuso al utilizarlas, la estructura de la llave se podría ir debilitando.

Entonces encontrarás llaves dobladas, que ya no cumplirán su función de manera eficiente, lo que eventualmente podría dañar la cerradura y ocasionar un gasto mayor.

Silvio Pelado Teca