¿Cuándo es recomendable hacer un amaestramiento?

¿Cuándo es recomendable hacer un amaestramiento?

Una de las cosas que más llaman la atención a dueños de locales o empresas, es poder abrir las puertas principales en sus instalaciones con una sola llave, es una forma cómoda y más útil de no sentirse ajetreado por llevar tantas llaves a la vez.

El sueño de tantos empresarios ahora es posible, con los nuevos avances en la cerrajería. Las empresas grandes no solo están en la creación y diseño de diferentes cerraduras que tienen como beneficio el uso de una llave maestra, además de unas llaves individuales que se usan por separado.

Los dueños de fincas o empresas, normalmente optan por amaestrar sus cerraduras, lo que es una gran opción a la hora de querer desasearse de una gran cantidad de llaves.

¿Cuándo se es recomendable hacer un amaestramiento?

Tipos de amaestramientos

  1. Sencillo para portales: permite la apertura de varias puertas, desde, puertas blindadas hasta acorazadas, contando con una sola llave amaestrada. Esta funciona gracias a la preparación de cilindros y bombines, haciendo que giren con un mecanismo parecido, por lo que se puede utilizar una llave maestra.
  2. Zonas mancomunadas: este tipo sirven exclusivamente para entrar en zonas específicas; tales como las puertas de entrada a las residencias, el patio, el garaje, u otros lugares acordados por la junta de vecinos. Este tipo de llaves son utilizadas más que todo en residencias, hoteles, y locales.
  3. En grupos: este tipo de amaestramiento es muy popular, divide la llave en bloques y zonas geográficas especificas. Es utilizada más que todo en ciudades, son utilizadas por trabajadores de la ciudad, recogedores de basura, o limpiadores nocturnos, esto le quita la carga a los empleados de tener que llevar una gran cantidad de llaves consigo.

¿Cuándo es recomendable hacer un amaestramiento?

De acuerdo a los especialistas del servicio técnico de Cerraduras STS, los amaestramientos son decisión de ya sea los propietarios de locales, empresas, etc.

Estos deben hacerse en el momento de que el propietario se sienta cómodo con la idea de reemplazar una gran cantidad de llaves por un lujoso sistema que permitirá que solo se necesite una llave.

Aunque el amaestrar no sea una práctica tan popular, es un método efectivo que muchas veces deja satisfecho a los clientes que deciden probar tal sistema.

Existen algunas complicaciones, por ejemplo los robos de llaves, ya que si una es robaba el dueño se ve en la necesidad de hacer un cambio completo, pero es un factor no muy probable, y muchas veces el amaestrar es beneficiario para la empresa.

Recomendaciones

Por lo general, dependiendo del lugar los cerrajeros recomiendan que tipo de amaestramiento se puedan hacer en las cerraduras. Esto significa que se tienen que buscar un sistema óptimo que concuerde con las necesidades del usuario. Si están pensando en amaestrar tus cerraduras, contacta con profesional de confianza.

Al amaestrar tus cerraduras, existiría una llave que tenga acceso a más de un lugar, por lo tanto la personas que hará tal trabajo en su empresa o establecimiento, necesita estar seguro que se adapte a las necesidades requeridas.

El amaestramiento en grupo es sumamente complicado, por lo tanto su instalación debe hacerse por un profesional, y la persona que solicite el servicio tendrá que entender el sistema a la perfección.

Silvio Pelado Teca

error: Content is protected !!