¿Cómo elegir el mejor bombín para tu cerradura?

¿Cómo elegir el mejor bombín para tu cerradura?

En el caso de que el bombín no ofrece la seguridad que tú requieres o has perdido las llaves, no es necesario que cambies toda la cerradura, si cambias de bombín será suficiente, es un elemento clave en la seguridad de tu inmueble, ya que es uno de los puntos de ataques para los ladrones.

Actualmente, en el mundo de la cerrajería existen muchas opciones de bombines o cerraduras y por ende, es común que muchas personas se les haga complejo escoger el mejor bombín y más si no tienen claro la información necesaria sobre los artículos que quieren instalar en sus inmuebles.

Muchas personas se mantienen con sus marcas de confianza, siempre siguen las instrucciones de sus cerrajeros o simplemente desconocen las capacidades de los diferentes bombines y estos aspectos se convierten en un riesgo negativo en cuanto a temas de seguridad.

¿Cómo elegir el mejor bombín para tu cerradura?

Características principales de los bombines

Por consiguiente, presentaremos las características más importantes de los diferentes bombines:

Para puerta de madera o de metal

Es importante conocer el material de la puerta, esto se debe a que la leva o la palanca del bombín varía en cada material, el tamaño de la leva en la puerta de madera debe ser de 15mm y la puerta de metal debe tener una leva más corta entre 13 y 11 milímetros.

Perfil del bombín

Los más comunes del mercado son el europeo que tiene forma de pera, se le dice así porque en la parte superior tiene una forma redonda y en la parte inferior es más delgada, el bombín redondo es específicamente la parte de la cerradura y los ovalados son los menos buscados en el mercado.

Antibumping

El bumping es un método de extracción muy utilizado por los delincuentes, es por ello que debes seleccionar bombines antibumping, ya que atacan directamente al bombín abriendo rápidamente la puerta, solo introducen una llave y una vez en la posición golpean los pistones hasta hacer girar la llave.

Anti-mordaza

De acuerdo a la opinión de Cerrajeros Málaga, disponibles a través de su sitio web https://cerrajeros-malaga.org.es/, una cerradura de este tipo evita que se pueda romper y extraer el bombín con pinzas o tenazas.

Anti-taladro

Hace imposible que se pueda introducir un taladro en el bombín por el orificio de la cerradura.

Anti-ganzua

La ganzúa es una vara de metal que se introduce en el bombín con el fin de intentar por muchas veces activar el mecanismo de seguridad de la cerradura, una cerradura anti-ganzúa dispone de elementos protectores que impiden introducir este tipo de varillas.

Requisitos que se ajusten a tu seguridad

Un especialista de  Cerrajeros Barnaclau nos acota que siempre desearemos tener puerta y cerraduras muy seguras y resistentes a cualquier ataque externo, colocar una cerradura muy segura en una puerta de mala calidad no será la solución para tu seguridad.

Es necesario evaluar si estas en una casa independiente o en un departamento, ya que son diferentes los requerimientos en cuanto a temas de seguridad, en un apartamento solo será necesario una buena puerta, en el caso de una casa pueden ser muchos los accesos para los ladrones.

Cabe destacar que la tecnología es un gran aliado en temas de seguridad, por su parte las empresas de seguridad o cerrajería trabajan incansablemente para brindar productos de la mejor calidad.

Si requieres los mejores sistemas de seguridad, solo será suficiente que contactes las mejores empresas de cerrajería y así solicitar los bombines para tu inmueble, que se adapten a tus necesidades y hasta con las medidas que necesites.

Silvio Pelado Teca

error: Content is protected !!