¿Cómo solucionar atascos de llaves para cerraduras?

¿Cómo solucionar atascos de llaves para cerraduras?

Son muchos los motivos por los que se atasca una llave en una cerradura, sin embargo, cuando esto suceda debemos mantener la calma y aplicar algunos consejos para evitarlo o solucionarlo.

El momento en que se traba una llave, muchas veces es por el deterioro de las cerraduras, esto daña tanto la cerradura como la llave.

Inicialmente necesitas invertir tiempo y paciencia para solucionar este problema, luego buscar las herramientas que necesitas como son el mazo, horquillas, destornillador, martillo y aceite, son elementos suficientes para solucionar los atascos de llaves.

Cabe destacar que es un problema que puede solucionar cualquier persona que tenga conocimientos en cerrajería, solo debe colocar la horquilla del lado contrario donde se atasco la llave y empujar hasta expulsarla por el otro extremo o colocar un poco de aceite en la cerradura y ayudarte con el mazo para poder sacar la cerradura del orificio.

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, se puede aplicar aceite en la cerradura y otra de las llaves que pertenezcan a la misma, se introduce por el lado contrario donde se atasco la llave y se empuja fuertemente para sacar la llave atascada por el otro extremo.

Finalmente, cerrajeros de 24 horas sugieren que si ninguno de los métodos aplicados no funcionan, se deberá desinstalar el cilindro e instalar uno nuevo.

¿Cómo solucionar atascos de llaves para cerraduras?

Consejos para evitar que se atasque una cerradura

El punto fundamental para que no se deteriore una cerradura y no se atasquen las llaves, es evitar que se oxiden o se sequen.

Asimismo, dos manifestaciones importantes de que la cerradura necesita mantenimiento, es que al introducir la llave el bombín no pueda girar o peor aún la lleve ni siquiera pueden ingresar, son problemas comunes en puertas que no se usan frecuentemente o en puertas cuyas cerraduras están expuestas al sol y la lluvia.

De acuerdo a profesionales de la cerrajería, entre los productos más utilizados para mantenerlas en buenas condiciones están el aceite, la parafina, la vaselina o el grafito. Puedes conocer mejor de los servicios de estos expertos presionando el enlace a continuación.

Engrasar el bombín

Es una técnica que lleva algunos minutos y son necesarios para evitar que la cerradura se oxide, se necesita ciertos conocimientos para desmontar el cajetín y con la ayuda de un pincel aplicar aceite o vaselina  por la superficie donde hace el contacto.

Lo recomendable es lubricar las cerraduras frecuentemente y más si las cerraduras no se usan con frecuencia, se recomienda con frecuencia porque los líquidos grasos almacenan partículas de polvo que puedan ocasionar que la cerradura se atasque nuevamente.

El grafito

Es una alternativa ya que se convierte en un lubricante sólido no solo para las cerraduras sino para las bisagras, ejes y engranajes, es muy recomendable por que no almacena polvo y tiene una alta durabilidad y resistencia.

Es un grafito que se encuentra en diferentes presentaciones y se adhiere en el interior de la cerradura es de color metálico y brillante.

Aerosol

Son productos cuya finalidad es lubricar la puerta, sin embargo se deben leer sus instrucciones antes de aplicarlo ya que se puede dañar la cerradura.

En líneas generales, son muchos los productos que podemos utilizar para mantener nuestras cerraduras activas y sin posibles atascos de llaves, solo se debe investigar y comprar las opciones que más se adaptan a tus necesidades.

Silvio Pelado Teca

error: Content is protected !!