Tipos de llaves más populares

Tipos de llaves más populares

Una llave es un elemento que se usa para accionar el mecanismo de apertura y cierre de una cerradura, con la finalidad de proteger el acceso de personas no deseadas en el inmueble.

Cerrajeros de 24 horas concuerdan en que la mayoría de llaves que conocemos en la actualidad son llaves metálicas, de acero o aluminio, y con solo introducir y girar dentro de la cerradura podrás abrir la puerta.

Una llave generalmente consta de una parte ancha, en forma redonda o ovalada, algunas con perforaciones o sin ellas, que sirven como apoyo para manejarlas.

Tipos de llaves más populares

Tipos de llaves 

Llaves clásicas

son conocidas también como claves de cifra porque sus características o perfiles guardan cifras secretas que activan la cerradura a la que pertenecen, son las más populares a nivel mundial, son de cabeza o mango redondo o cuadrado, con un orificio para colocar todas las llaves juntas en un llavero.

La barra de apertura de este modelo de llaves, posee dientes o ranuras cuya profundidad varía de una llave a otra, también son conocidas como muescas, todos estos elementos se unen con el fin de crear un código que sirve para un bombín determinado.

Llave de Yale

Es una llave poco usual y su función se basa en levantar una serie de vástagos metálicos hasta que los mismos queden alineados con el cilindro y permitan el giro del bombín.

Llave de paleta

Son un tipo de llave cuyos dientes son de diferente altura, cada uno debe coincidir con el negativo del perfil de una chapa metálica, todas están enlazadas entre sí formando un bloque, de tal forma que al girar la llave se eleva el bloque completo que permite que el cerrojo se mueve.

Llave de puntos

La definición que nos dan los profesionales de Cerrajeros Hospitalet, es que se trata de un tipo de llave de seguridad similar a las funciones de la llave Yale, pero estas llaves contienen vástagos que no están en el mismo plano, sino en planos distintos, es por lo tanto una llave más precisa y difícil de forzar.

Llave maestra

Es una llave que tiene la capacidad de abrir varias puertas, es decir es una sola llave para varias cerraduras, un ejemplo de ello son las instituciones, hospitales, empresas, edificios o cualquier lugar donde transitan muchas personas.

Es por ello que para que exista una llave maestra, es necesario que se fabrique una cerradura con ese objetivo, ya sea la cerradura entera o su mecanismo.

Llave de tarjeta

Gracias a la electrónica y a la informática, se han creado unas llaves de tarjetas magnéticas utilizadas generalmente en hoteles, para el acceso de sus huéspedes y también sirve como interruptor para activar el sistema eléctrico de la habitación.

En líneas generales, existe una amplia variedad en llaves, desde las más antiguas hasta las más sofisticadas, la tecnología actual trabaja en desarrollar cerraduras cada vez más seguras e inaccesibles para los delincuentes, esto también aplica para las llaves, actualmente son mucho más modernas y difíciles de duplicar.

Si deseas conocer un poco más sobre las llaves susceptibles al bumping, te invitamos a ver el siguiente vídeo:

Silvio Pelado Teca

error: Content is protected !!