¿Que son las ganzúas?

¿Que son las ganzúas?

Dependiendo del tipo de forma su diseño puede variar, se puede decir que la ganzúa tiene una estructura muy simple, se trata de un alambre duro y con una curva en uno de sus extremos.

Muchos especialistas consideran que se necesita cierto entrenamiento para poder usarla, aunque también creen que es un arte, de hecho es común ver campeonatos en donde se trata de ver quien logra abrir cerraduras de variada complejidad con mayor velocidad

Expertos que han instalado Cerraduras Moia, de las cuales puedes conocer mejor presionando el vínculo siguiente, aseguran que en las últimas décadas esta herramienta ha estado muy vinculada a los malhechores con la suficiente habilidad para cometer sus fechorías, quienes a menudo usan una ganzúa para realizar una labor son los profesionales cerrajeros, a fin de poder abrir las puertas sin dañar la cerradura del cliente.

¿Que son las ganzúas?

¿Qué es una ganzúa?

Normalmente se trata de un pedazo de alambre alargado y con una punta doblada, usada como  herramienta manual para aperturas cerraduras, dicha punta suele tener la forma de un garfio.

Para la manipulación de los pestillos de una cerradura su usa punta es, este tipo de herramientas son utilizadas ante la ausencia de llaves, suelen ser asociadas a actos delictivos o para apertura de cerraduras por cerrajeros profesionales.

Características de la ganzúa

  • Se trata de un pedazo de alambre sólido y con una punta curveada, esta curva suele ser confundida con un garfio, porque se le parece.
  • Generalmente se la vincula a la herramienta más usada por el malhechor para sus actos delictivos.

Existen diferentes métodos de utilización. Todo depende, en última instancia, del tipo de cerradura con la que tratemos.

Para qué sirve una ganzúa y como funciona

Cerrajeros expertos en Cerraduras Cisa, de las cuales puedes leer en el sitio web es https://seguritek.es/cerraduras-cisa/, señalan que su utilidad se basa como sustituto de llaves, normalmente es usada por los cerrajeros profesionales para desbloquear cerraduras ante falta de llaves.

Solo que se ha hecho ya es frecuente que esta herramienta sea utilizada por malhechores para realizar sus maniobras delictivas.

Al ser una herramienta de fabricación sencilla, su funcionamiento no requiere de mayores detalles, se trata solamente de la introducción de una de las puntas en el agujero de la cerradura, en donde usan la punta que tiene forma de gancho, con ella se encargaría de tantear cada uno de los pestillos, acto seguido, los levanta, abriendo la cerradura.

Tipos de ganzúa

Ganzúa de tensión Wrench

Utilizada habitualmente para acceder al giro de los cilindros, lo sensato con esta clase de herramienta, es que sea insertado en el apartado opuesto del lugar donde están colocados los muelles de pistones.

Ganzúa de gancho

Este es uno de los más conocidos, posiblemente nombrado así por la forma de gancho que presenta el final de uno de sus extremos, su metodología se basa en la elevación de los pistones hasta los denominados puntos de corte, es decir, el punto en donde las aberturas o cortes de los pistones y cerradura coinciden, cada pistón es levantado individualmente.

Ganzúa tipo serpiente

Fue elaborado bajo el mismo concepto de las ganzúa tipo gancho, sin embargo, su accionar es distinto, en vez de levantar pistón por pistón, estos son elevados todos al mismo tiempo.

Silvio Pelado Teca

error: Content is protected !!