¿Qué debo hacer si mi cerradura no funciona bien?

¿Qué debo hacer si mi cerradura no funciona bien?

Mucha veces nos encontramos con el desagradable problemas que nuestra cerradura de la casa o de la oficina, no funciona bien, en ese caos, hay que evaluar las condiciones de la misma, si se trata de una situación que amerita una intervención de emergencia, o si es posible que la misma pueda seguir funcionando como lo hace, y esperar a concertar una cita para su revisión.

Y es que hay casos en donde la cerradura no puede esperar, es necesario repararla de forma inmediata, por tal razón hay que llamar entonces a los profesionales de la seguridad que ofrecen el servicio de urgencia y son especialistas en la reparación y cambios de cerraduras, de seguro en tu localidad cuentas con ellos, son los profesionales que nunca te dejan solos.

 

Hay que llamar a los profesionales de urgencias

Si se trata de una situación en la cual tu cerradura no funciona y no te deja entrar o salir de tu casa, entonces es necesario que se llameen a los cerrajeros de urgencias en Barcelona, ya que estos pueden ir a tu casa u oficina de forma inmediata y solucionar el problema que se está presentando.

Ten la seguridad que cuando llamas a estos profesionales, vendrán de inmediato, porque una de las principales que tienen los cerrajeros de urgencias es que atienden tu llamado y tratan de llegar en el menor tiempo posible, por lo general de 20 a 25 minutos, porque se supone que es una emergencia, y éstas deben resolverse lo más rápido posible.

Si se trata del hecho de que tu cerradura presenta dificultades para el ingreso de la llave, pero finalmente lo hace, o que también presenta dificultades para girar el pomo o el sistema de accionamiento, el cual puede ser lento o hacer ruidos cuando se gira, entonces quizás se trate de un problema menor, y no requiere de la asistencia de un profesional de forma urgente.

 

Hacer el mantenimiento adecuado

Si tu cerradura empieza a presentar problemas, antes de llamar a los profesionales, es posible que intentes haciendo un mantenimiento, tal y como ellos lo recomiendan, y si tienes lo indiciado para ello en casa, es muy fácil, se trata muchas veces de falta de lubricación y es algo que se hace muy fácilmente.

Lo más recomendable para lubricar las cerraduras y evitar que se traben las llaves y que hagan ruidos feos es colocar grafito en el interior de las mismas, puedes probar grafito en polvo, o también en una versión que viene en espray, la forma correcta es colocarla en la llave y luego insertar esta, para que el grafito penetre de la forma uniforme dentro de la cerradura.

Si se trata de una cerradura sin llave, es posible que para su mantenimiento necesites de la ayuda de profesionales de la seguridad o también de profesionales en la electricidad, ya que el problema puede ser de tipo eléctrico o electrónico en algunos casos.

 

Cuando el problema parece ser grave

Si al cerradura se despega de la puerta, si evidentemente ha sido vulnerada en un intento de robo o por alguna manipulación no adecuada ha perdido algunas de sus partes, entonces quizás la solución sea cambiar de cerradura, para lo cual la mejor solución es la de llamar a profesionales.

Silvio Pelado Teca