Funciones de la nueva cerradura inteligente que se desbloquea con la palma de la mano

Funciones de la nueva cerradura inteligente que se desbloquea con la palma de la mano

Las cerraduras inteligentes permiten conectarlas a la red Wi-Fi, bluetooth o estándar como Matter para interactuar con ellas desde cualquier dispositivo móvil conectado al ecosistema, además algunas de estas cerraduras incorporan una batería para que puedan funcionar sin cables. 

En el caso de la nueva cerradura inteligente que se desbloquea con la palma de la mano, funcionan sin tener que tocar el dispositivo, por lo que solo deben presentar la palma de la mano a unos pocos centímetros del escáner para ejercer sus funciones. 

¿Qué ofrece la cerradura inteligente que se desbloquea con la palma de la mano? 

La mayoría de las cerraduras inteligentes ofrecen modelos que utilizan tecnologías de escáner a  través de huellas dactilares para lograr la apertura de la puerta, sin embargo, la cerradura que se desbloquea con la palma de la mano fue más allá que los modelos inteligentes que funcionan actualmente en el mercado. 

El escáner de este tipo de cerraduras inteligentes detecta los patrones individuales de las venas en la palma de la mano, es una cerradura que funciona sin  necesidad de tocar directamente el dispositivo, por lo que con solo mostrar la palma de la mano a unos centímetros del escáner será suficiente para abrir la puerta. 

Cabe destacar que esta cerradura utiliza tecnologías que usan la luz para detectar patrones de la mano, además presenta opciones para lograr la apertura mediante código, llave física y a través de una aplicación móvil. 

Otra de sus novedades es el sensor de proximidad, el cual detectará a cualquier persona que se aproxime a la cerradura, pues esto puede permitir abrir la puerta de forma automática cuando salgan de casa. 

De igual forma, la cerradura utiliza conexión Wi-Fi que le permite conectarse a otros dispositivos, por lo que no es necesario un accesorio para que la cerradura funcione adecuadamente, además es compatible con Alexa y el Asistente de Google, los propietarios pueden registrar hasta 50 perfiles para detectar la palma de la mano y más de 100 códigos PIN. 

La cerradura inteligente dispone de un botón independiente para llamar a la puerta, este se encenderá cuando una persona se aproxime aunque no disponga de cámara incorporada, es una cerradura con excelentes funciones y un nivel de seguridad óptimo. 

Consideraciones finales 

En la actualidad diferentes empresas dedicadas a la tecnología de consumo se han enfocado en la protección y seguridad de los usuarios, así como de sus propiedades, gracias a las cerraduras inteligentes que se pueden activar a través de la lectura de la palma de la mano y algunos modelos pueden activarse a través del reconocimiento facial. 

Las cerraduras inteligentes que se desbloquean con la palma de la mano han sido presentadas en diferentes congresos a finales del año 2023 y promete ser la cerradura más solicitada para el año 2024 pues es una propuesta diferente y que ofrece mayores niveles de seguridad e innovación para el hogar. 

Silvio Pelado Teca