¿Cuáles son las mejores cerraduras para las comunidades?

¿Cuáles son las mejores cerraduras para las comunidades?

Cuando se va a elegir la cerradura de control de acceso a las comunidades, se debe tener conocimiento de los sistemas existentes en el mercado debido a la gran variedad de modelos innovadores que pueden garantizar la seguridad y comodidad, características que requiere los portales principales de edificios residenciales.

Al ser la primera barrera de protección, mientras segura resulte, entonces más difícil será la entrada a personas no deseada a la comunidad. Es por esta razón que hay cerraduras que funcionan mejor en edificios residenciales, aquí un pequeño recorrido por las más comercializadas en el mercado.

Tipos de cerraduras

Antes de elegir una buena puerta y su sistema de seguridad, se debe hacer un repaso a los diferentes modos de resguardar las entradas principales de amigos de lo ajeno, con sistemas actualizados en cerraduras.

Cerraduras de palanca cilíndricas

Se debe tener la información adecuada para no confundir las cerraduras de palanca cilíndricas con otras cerraduras de palanca que también son usadas por el cerrajero en los espacios comerciales, este tipo de sistema requiere de una llave o botón pulsador para accionarse, se coloca en el interior con el extremo de llave de la cerradura y se utiliza para el control de acceso desde el exterior.

Este tipo de cerradura se compone de varias partes, algunas de las cuales son parecidas a otras cerraduras de puertas comerciales. Sus componentes principales son las palancas interiores y exteriores, la roseta interior y exterior, el pestillo, el chasis y el cilindro.

Cerraduras de embutir

Las cerraduras de embutir es un tipo cerradura de portales comercial debido a su fuerza confiablidad, además de su resistencia general se utilizan en entornos comerciales y residenciales porque resisten bien a un uso constante y consistente.

Sus elementos principales incluyen el cuerpo de mecanismo del eje, el cilindro, la placa y su mango, pero además de todas estas se puede utilizar algunas adicionales, como placas de escudo, cuellos duros, placas frontales y el interruptor de día y noche.

Cerraduras de teclados para puertas

Este tipo de sistema de cerradura con teclado es utilizado en casas y edificios de apartamentos, se utilizan comercialmente por tener un conjunto único de características, se considera la mejor para los edificios con gran número de viviendas sin descuidar ningún aspecto de seguridad cuando son instaladas por un cerrajero  Garcia con experiencia en este tipo de sistema. Algunas son completamente sin llave, lo que significa que no puede ser forzada.

Instalación que aporta seguridad y confort

La instalación de estos sistemas de apertura en la entrada principal de los edificios, requiere de una empresa conformada por expertos de la cerrajería, con maquinarias modernas y equipos de seguridad adecuados para garantizar la efectividad de su funcionamiento y su mantenimiento.

Cuando se habla de seguridad y comodidad en las comunidades se puede tomar en cuenta los sistemas de cerraduras para su control de acceso de las cuales hicimos referencia, debido que sus modelos innovadores ofrecen la calidad y servicios que se requiere en los portales de entrada de las residencias en edificios.

Silvio Pelado Teca