Historia de la máquina duplicadora de llaves

Historia de la máquina duplicadora de llaves

A la hora de querer realizar un duplicado de una llave es necesario utilizar una maquina especializada. Para este proceso se utiliza una maquina copiadora de llaves cuya única función es recrear una copia exacta de un determinado modelo de llave la cual será capaz de mover la cerradura correctamente a la que está asociada la llave principal.

Cerrajeros de 24 horas nos comentan que, antes de la creación de las maquinas copiadoras de llaves, el duplicado se realizaba de forma manual.

Historia de la máquina duplicadora de llaves

¿Cuál es la historia de la maquina duplicadora de llaves?

La máquina duplicadora de llaves nació en el año 1917 en Estados Unidos, la cual era capaz de realizar un casi perfecto duplicado de llaves planas de naturaleza metálica.

Gracias a la versatilidad que tenía esta máquina, su proliferación creció con gran rapidez en todo el continente durante todo el siglo 20.

El padre de esta innovadora maquina fue el experto Andrew Heldrich en Philadelphia, Estados Unidos. Pero fue transferida a Philip Kovsky quien la patentó específicamente el 13 de marzo de 1917.

Partes de la maquina copiadora de llaves

Fresa

Estas son herramientas de corte, las cuales son utilizadas únicamente para darle la correcta forma del corte de la llave que se está moldeando.

Mordazas de cuatro lados

Estas son las encargadas de permitir que se pueda sujetar por fricción la llave de forma continua en todo el proceso.

Manilla de la mordaza

Permite aflojar o apretar las llaves.

Carro

Es una base movible, que permite el desplazamiento hacia todos los otros componentes de manera segura.

Manilla del carro

Es un dispositivo que permite manejar la precisión del carro en cuestión.

Tope abatible

Es un mecanismo para delimitar toda el área en que vaya a trabajar.

Palpador

Es aquel que recorre el perfil de una llave original, lo que le permite realizar de forma correcta un perfecto duplicado de la misma

Interruptor puesto en marcha

Es el encargado de encender y apagar la máquina en cuestión.

Mando de regulación del palpador

Es el que se encarga de ajustar la altura del palpador.

Cepillo

Se utiliza para limar todas las imperfecciones resultantes del proceso del copiado de la llave.

Mango de avance del carro

Es un dispositivo que permite manejar la dirección del carro cuando se realiza el copiado de la llave.

¿Cuantas copias de llaves tenemos que tener?

Es importante que toda la familia cuenten con una copia de las llaves de su casa, ya que es desagradable pasar por el momento de llegar a casa cansado después de una jornada dura de trabajo y al buscar las llaves no estén, o peor aún que no haya nadie en casa que los pueda ayudar a entrar, y se tenga que acudir a un cerrajero especializado.

Según afirmaciones de Cerrajeros Eixample, de quienes puedes conocer mejor presionando este vínculo, muchas personas optan por dejar las llaves originales resguardadas en el hogar o en un lugar seguro y utilizar las copias, ya que es más fácil reponer un duplicado, que las llaves originales.

¿Sacar duplicado de llaves y dónde?

Cabe destacar que lo mejor es sacar el duplicado de llaves con un cerrajero experto de confianza, ya que muchas veces existen personas que aprovechan la situación para obtener un duplicado de llaves para ellos y mediante estas realizar sus fechorías.

Silvio Pelado Teca