¿Es posible que dupliquen las llaves inteligentes del coche?

¿Es posible que dupliquen las llaves inteligentes del coche?

Existen múltiples trucos para evitar que te roben o dupliquen las llaves del coche, los autos más susceptibles al robo son los que disponen de llaves inalámbricas y que pueden llegar a abrir el vehículo a distancia.

El robo de coches está a la orden del día y las personas que hurtan los vehículos cada vez se especializan más en ello, así que por mucho que avance la tecnología es posible que siga existiendo este tipo de hechos.

Por consiguiente, no importa que tan sofisticado sea el sistema de seguridad del coche, seguramente intentarán robarlo en el momento que menos esperes, sobre todo en el caso de los coches con llave inalámbrica y que logran la apertura del vehículo a distancia.

¿Hay solución para evitar el robo de coches?

Si eres de los que crees que mejorar el sistema de seguridad del coche o aparcarlo cerca de casa es suficiente, esto no será suficiente, el problema para evitar el robo es serio pero la solución es sencilla.

Todo ello tiene que ver con el método para robar vehículos sin ningún tipo de esfuerzo o agresión al mismo, puesto que se ha convertido en una tendencia disponer de sistemas de acceso y arranque manos libres o sin llaves.

Es una situación real, ya que cada vez hay más casos de robos de coches en pocos segundos y de forma sencilla y limpia, así lo afirman los videos de cámaras de seguridad en muchas áreas.

Los expertos de seguridad afirman que si hay solución y lo mejor de ellos es que será una solución efectiva y económica.

¿Qué son las llaves inalámbricas y cómo evitar que se dupliquen?

Las llaves de coches inalámbricas son cómodas para los propietarios de los vehículos, pero no para los delincuentes, hay que tener cuidado con este tipo de llaves porque son cómodas, pero son un desafío para los ladrones profesionales.

Las llaves inalámbricas funcionan a través de ondas que responden a una orden de desbloqueo de la cerradura, así que cualquier persona que tenga los conocimientos mínimos en informática puede llegar a acceder al coche sin problemas.

De igual forma tienen un pequeño chip integrado en el mango de la misma, que emite un código de radiofrecuencia en el momento que es activado por el propietario, este código suele ser captado por una antena o unidad lectora y así activa las funciones del vehículo.

No hay duda que es un dispositivo del futuro que mejora con frecuencia y ofrece nuevos modelos y funciones que benefician principalmente al conductor, además mejora notablemente la seguridad, es una propuesta que está al alcance de todos para optimizar y controlar las funciones del vehículo.

Finalmente, para evitar que este tipo de llaves sean duplicadas lo mejor es invertir en fundas inhibidoras para llaves de coches, es una de las opciones más efectivas y económicas contra los robos que se aprovechan del sistema keyless, ya que bloquea la señal del mando a distancia evitando que arranque el coche.

Silvio Pelado Teca