¿Existen las llaves incopiables?
Es importante mencionar desde el inicio de este tema que las llaves incopiables no existen, por mas que muchas empresas intentan convencer a sus clientes de que esto es posible, es necesario destacar que no es así, si se ha avanzado mucho en temas de seguridad y existan muchas novedades en la actualidad, pero aún no han conseguido que ninguna llave sea incopiable.
Cabe destacar, que las llaves incopiables no pueden ser copiadas en cualquier cerrajería o establecimiento que duplique llaves comunes, es decir solo pueden ser copiadas por la empresa que las creó siempre y cuando el cliente presente el certificado que lo acredita como dueño de esa llave, es por ello que se les considera una llave difícil de copiar mas no imposible.
Expertos de Cerraduras Fichet recomiendan que si tienes este tipo de llaves, debes mantener el comprobante o la tarjeta personalizada en un lugar seguro, ya que sera la unica forma de poder obtener copias de tus llaves en caso de que desees tener mas ya sea para otro habitante del lugar, por robo o pérdida.
Es una excelente medida de seguridad pero no es ni infalible ni definitiva, no existe ningun metodo que pueda garantizar nuestra seguridad y la de nuestro inmueble en un 100%, si deseas comprar este sistema de seguridad informate bien sobre sus funciones.
Es importante mencionar que existen muchas empresas que se dedica a crear cerraduras con altos niveles de seguridad, estas poseen sus propios mecanismos de seguridad, condiciones y protocolos, consulta con tu cerrajero de confianza para que te recomiende la mejor opción.
¿Qué pasa entonces con las llaves mecánicas?
Es un modelo que se renueva frecuentemente, para adaptarse así a las necesidades de sus clientes, ya sea en el caso de llaves simples, de seguridad o en el caso de las incopiables, que están ampliando el campo en el mercado de cerrajería ya que muchas empresas se interesan por invertir en estos mecanismos.
Profesionales de servicio técnico de Cerraduras Ezcurra, de cuyas cerraduras te puedes informar haciendo clic en el siguiente vínculo, afirman que siempre pensamos en la posibilidad de cambiar llaves tradicionales por nuevas opciones, cabe destacar que lo mejor es investigar bien todas las opciones para nosotros y así evitar estafas.
Las llaves incopiables tienen sus ventajas y desventajas, un ejemplo de ello es que nos sentimos más seguros cuando instalamos una cerradura de seguridad y que las llaves no puedan ser copiadas fácilmente y menos al instante.
Sin embargo, esto puede volverse en nuestra contra, ya que en caso de perderlas no sería fácil reponerlas, inicialmente este proceso puede tardar algunos días, porque debemos solicitarla y luego ellos se encargan de fabricar la nueva, el tiempo de espera puede variar de una empresa a otra y si perdemos la tarjeta que nos acredita como dueños no podremos obtener una copia.
Llaves digitales
La tecnología es una herramienta que genera soluciones a niveles inimaginables y en el caso de la seguridad no es la excepción, las llaves digitales funcionan bajo señales y códigos digitales y aunque mucha gente no lo crea también pueden ser copiadas, este estilo de llave puede ser un gran obstáculo para un ladrón promedio pero para un profesional en informática no.
Por ende, lo más recomendable es cambiarla con frecuencia, al igual que nuestros códigos de seguridad o claves de nuestras laptops o teléfonos móviles, porque a medida que avanzan los sistemas de seguridad los ladrones también se actualizan para buscar sus puntos más vulnerables.
En fin, ninguna llave es incopiable y todas las cerraduras poseen un margen de deficiencia en temas de inseguridad, pero si nos asesoramos con los mejores expertos podremos estar tranquilos y sentirnos seguros con el modelo que seleccionemos para nuestro inmueble.