Consejos de cerrajería para gestionar las copias de llaves de tu negocio

Consejos de cerrajería para gestionar las copias de llaves de tu negocio

Un negocio acarrea gran responsabilidad, sobre todo en materia de seguridad ya que es importante que el bienestar integral del negocio prevalezca, pues un robo o cualquier otra situación vandálica pueden poner en riesgo las finanzas de la compañía.

Posiblemente uno de los aspectos que dejamos de lado a menudo son las llaves, pues éstas son bastante susceptibles de extraviarse, de ser robadas o de ser reproducidas incluso a distancia, ya que hasta con fotos se puede saber el modelo de una llave.

Por eso te proporcionamos estos consejos de cerrajería para tener mayor cuidado con las llaves de tu negocio, pues lamentablemente la delincuencia no descansa en su cometido de despojar de sus pertenencias a quienes con sacrificio han conseguido lo que tienen.

Consejos de cerrajería para gestionar las copias de llaves de tu negocio

Tips de seguridad

  1. A diferencia de las llaves de casa, las llaves de los negocios deben quedar resguardadas incluso de ciertos empleados que no tengan como responsabilidad acarrearlas o manejarlas. Un depósito o una gaveta con seguro es ideal en estos casos.
  2. Relacionado al aspecto anterior, evita dar detalles de la ubicación de las llaves del negocio a todos los miembros del personal, ya que los robos masivos comienzan a partir de la violación de esta premisa.
  3. En caso de pérdida de las llaves, es menester comunicarte con un cerrajero de confianza para que cambie los herrajes de tu negocio, o bien contactar a la compañía de seguros para que te provea una copia temporal, consignada desde el momento en que instalaste tus cerraduras.
  4. Si eres el dueño o el encargado del negocio, adicional a las llaves que se quedan dentro del local, lleva una copia de llaves contigo para casos de emergencia.
  5. Tampoco se recomienda dejar una copia de las llaves a comerciantes vecinos, a menos que sea una persona de muchísima confianza, ya que las traiciones se encuentran a la orden del día.
  6. Trata de instalar cerraduras y cilindros de seguridad cuyas copias de llaves sean difíciles de reproducir. Las llaves magnéticas, o aquellas que tengan patrón de relieve en la superficie son ideales para los negocios,  y las puedes conseguir pinchando este enlace.
  7. Si tienes problemas con la identificación de las llaves, adquiere cilindros que cuenten con la opción de selección de llaves de colores. Ahora bien, si eliges llaves de patrón serrado, los anillos de identificación los puedes encontrar incluso en ferreterías.
  8. Todos los gastos que hagas en virtud de las llaves, cilindros y demás dispositivos de seguridad, mantenlos documentados; si haces alguna compra inherente, es importante que conserves las facturas, sobre todo para las gestiones de la compañía aseguradora.
  9. Saca suficientes copias de llaves como creas conveniente, dependiendo del número de empleados de confianza que tengas.
  10. En caso de que se produzca la renuncia o despido de un trabajador, ten en cuenta solicitarle la copia de llaves que le perteneció por algún tiempo, y cambia de manera inmediata los cilindros de tu negocio. Te recomendamos que instales los bombines mauer; accede a ellos por medio del enlace siguiente.
  11. Si vas a entrar a un nuevo local comercial, es indispensable que actualices cada uno de los dispositivos, pues desconocemos los antecedentes del local que arrendamos o logramos comprar.

Silvio Pelado Teca