Todo sobre los planes de cierre (amaestramientos)

Todo sobre los planes de cierre (amaestramientos)

Un plan de cierre o amaestramiento, es un sistema que les permite a los usuarios de una casa, una vivienda o conjunto de propietarios poder disfrutar o tener acceso a áreas comunes con una única llave.

Un ejemplo de ello, es que en una vivienda se pueda abrir el portón exterior, la puerta principal y algunas rejas exteriores con una única llave, sin embargo podrá limitar los accesos creando una llave con diferentes niveles.

Otro ejemplo se refleja, en las personas que trabajan en una casa, como el jardinero el cual se podrá desplazarse por los exteriores de la casa y el lugar donde están las herramientas con la misma llave, pero no tendrá acceso al interior de la casa.

Todo sobre los planes de cierre (amaestramientos)

Ventajas de los planes de cierre

El sistema de amaestramientos es una solución eficaz y eficiente, para establecer un control de acceso, así como sirve para disminuir la cantidad de llaves que se maneja en un lugar.

En opinión de especialistas de https://puertas-acorazadas.barcelona, los planes de cierre son sistemas organizados y pensados para hacer más practico y seguro el sistema de seguridad de cualquier lugar.

Asimismo, consiste en que una llave maestra pueda abrir más de un cilindro, independientemente que cada uno de estos cilindros tenga su propia llave.

En líneas generales, es una excelente solución para grandes comunidades, colegios, empresas de diferentes tamaños, esto les evitará a propietarios y personal tener que utilizar múltiples llaves.

Por otra parte, un plan de cierre consiste en tener una única llave para abrir todas las puertas del lugar o la edificación (candado, cerraduras de puertas, casilleros o lockers, entre otras), mientras que existen las sub-maestras que abren un pequeño grupo de cerraduras del plan.

El objetivo principal de este sistema, es el de controlar y al mismo tiempo facilitar el movimiento de empleados o vecinos dentro del conjunto donde viven o trabajan y en el caso de extraviarla, existirá una persona encargada de la llave maestra.

Para lograr estos beneficios, es necesario solicitar ayuda profesional, que evaluará las condiciones del lugar tomando en cuenta su estado actual y si es posible ampliar el lugar.

Tipos de amaestramientos

Entrevistamos a profesionales de Cerrajeros Hospitalet, y nos respondieron que los tipos de amaestramientos, se definen según el modelo o código. A continuación los más relevantes:

  • Códigos iguales: Hace referencia a las funciones, que ejerce una llave para abrir muchas cerraduras.
  • Códigos diferenciados: Es la llave tradicional que abre una cerradura específica.
  • Códigos centralizados: Es el código que establece que muchas llaves pueden abrir una sola cerradura.
  • Código de amaestramiento: Consta que cada llave, abre una cerradura en específico, no obstante, existe una llave maestra que abre todas las cerraduras.

Asimismo, reducirán la cantidad de llaves o es posible que con una sola llave obtengan todos los accesos que requiere, es un plan que se ajusta a las necesidades de las personas que los soliciten.

En líneas generales, este sistema les brinda a los habitantes del lugar comodidad y seguridad, otorgando selectivamente las llaves para cada usuario según sus funciones y necesidades, simplificando su desplazamiento por el edificio, empresa, urbanización, conjunto, entre otros.

Silvio Pelado Teca