Lo que necesitas saber a la hora de duplicar llaves en Barcelona

La duplicación de claves es algo que el cliente generalmente quiere que se haga de la manera más rápida y fácil posible, por supuesto al mejor precio posible.
La realidad es que es recomendable ser bastante cuidadoso y selectivo a la hora de duplicar tus llaves. Hay una serie de problemas que pueden surgir y una serie de factores a considerar cuando se trata de obtener una copia de llaves, sobre todo si vives en el área metropolitana de Barcelona.
Existen cientos, quizás miles, de anuncios ofreciendo estos servicios. Pero realizar copias de elementos de seguridad no es un asunto sin importancia, como te explicaré a continuación.
¿Dónde es mejor obtener un duplicado?
La experiencia es clave. La calidad de una llave depende en gran medida de la experiencia del operador de la máquina de duplicación.
Aunque las máquinas modernas de corte automatizado se están popularizando en Barcelona, la supervisión de un profesional es siempre necesaria para asegurar un trabajo de calidad.
Siempre hay un elemento de habilidad cuando se trata de realizar esta operación, por eso debemos elegir basados en la experiencia, más que en la conveniencia. A largo plazo resultará en un ahorro de dinero.
Una llave mal duplicada puede tener problemas para operar desde el primer día, lo que por supuesto resultaría en un reclamo inmediato de garantía, un tema que debe quedar claro en el momento de la duplicación.
Pero ¿qué ocurre si la llave deja de operar en unos meses? Un mal corte puede provocar que la llave se deteriore rápidamente y ya no se pueda confiar en la misma, o que tenga “trucos” para abrir la cerradura. Eso es inaceptable. Elija seguro, elija la experiencia.
Duplique siempre desde el original
Siempre que pueda, evite duplicar llaves duplicadas. Busque los originales. Recuerde que los cilindros suelen traer un mínimo de tres llaves originales y que debería guardarlos en un lugar seguro.
Un dato fascinante. Cuando mejor sea la habilidad del técnico a la hora de duplicar, las llaves obtenidas serán aún mejores para obtener futuros duplicados.
Tome en cuenta también que una llave mal copiada puede deteriorar internamente el cilindro. El problema potencial de una cadena sin fín de duplicados es que eventualmente tendrá problemas para abrir la cerradura y requerir los servicios de un cerrajero profesional.
¡La confianza es un problema!
Otro factor que necesita tomar en cuenta es que pueda confiar en la persona que está cortando su llave.
Aunque existan un cúmulo considerable de normas técnicas que regulan los materiales y los procedimientos, no existe ninguna regulación que impida a personas inescrupulosas o con antecedentes criminales realizar servicios de cerrajería.
Afortunadamente en Barcelona existe un gremio de cerrajeros cuyos profesionales tienen décadas de experiencia, y en los que puede confiar como lo que son; miembros de una gran familia de personas a su servicio.