Medidas de seguridad a seguir en el momento de replicar tus llaves

Medidas de seguridad a seguir en el momento de replicar tus llaves

Pueda que hayas sido robado, o hayas extraviado tus llaves o que tu cerradura posiblemente se encuentre averiada; son eventos que implícitamente deberían enseñarte a tener mayor previsión y cuidados en materia de seguridad.

Pero lo que posiblemente no sabías es que también para reproducir tus llaves debes ser cuidadoso. Si buscas cerrajeros en Barcelona para la duplicación de llaves, te recomiendo CerrajeroPRO.

Esto debe principalmente a que más allá de nuestra familia y amigos, son pocas las personas que son dignas de nuestra confianza, pues desconocemos quién nos pueda hacer una jugarreta que pueda poner en peligro la seguridad de nuestras propiedades y seres queridos.

Es indispensable que a la hora de sacarle copia a tus llaves de casa o de cualquier otra propiedad, sigas estas medidas preventivas, independientemente de que puedas parecer una persona paranoica. Se trata de minimizar la incertidumbre de que tus pertenencias se encuentren inseguras.

Previsiones a tener en cuenta

1. Si en algún momento fuiste objeto de robos a mano armada, o de extravíos de llaves por descuidos, más vale que cambies la cerradura, pues no sabemos quién es el posible nuevo propietario de las llaves.

2. Las llaves se someten a reproducción cuando existen varios integrantes en el núcleo familiar, o cuando vas a dejar personas encargadas de tu casa en el momento que te vayas de viaje.

3. No le des copias de tus llaves a los niños en caso de que no hayan demostrado conductas responsables. Enséñales a tus hijos sobre la importancia de la seguridad en casa, y en el momento en el que adquieran madurez al respecto, dales la responsabilidad de manejar sus propias llaves.

4. Consulta de forma meticulosa los datos de los cerrajeros que se encuentran en tu localidad; en primer lugar para que no seas objeto de estafas por el cobro de precios elevados, y en segundo lugar porque no sabemos qué cerrajero puede ser un ladrón encubierto.

5. Jamás le pidas a una persona en la que tengas poca confianza, que reproduzca las llaves de tu casa. Desconocemos la cantidad de eventos adversos que se puedan derivar de ese acto de torpeza.

6. Después que saques las copias de tus llaves, evita identificarlas y mucho menos les coloques dirección de localización en caso de robo. El suministro de estos datos se puede convertir en una espada de doble filo.

7. En caso de que requieras sacar un número determinado de copias de llaves, dale grados de libertad a las copias que reproduzcas, y siempre solicita uno o dos juegos adicionales.

8. Si eres de los que dispone de cerraduras de seguridad o puertas acorazadas, jamás ofrezcas una llave de este tipo a otras personas que no sean de tu confianza, ya que en el mejor de los casos pueden terminar por extraviarlas, y reponer estas llaves a veces no resulta sencillo.

9. En el momento que reproduzcas tus llaves con un cerrajero desconocido, no le pierdas de vista pues aunque se trate de un profesional honesto, más vale ser prevenidos al comienzo.

Silvio Pelado Teca