Maneras de sacar una llave rota en la cerradura

Maneras de sacar una llave rota en la cerradura

A la mayoría de las personas les ha tocado pasar por esta desagradable situación, pero lo primero que se debe hacer es mantener la calma y no forzar la puerta para no complicar el problema.

Existen métodos prácticos y sencillos que se pueden poner en practica, pero sino te funcionan entonces tendrás que llamar a un cerrajero de confianza.

Recomendaciones

Estos son algunos tips que puedes aplicar para sacar la llave rota de la cerradura, como son:

Aceite y pinzas: Con estos dos en combinación y paciencia se puede sacar la llave rota, lo primero es echar el aceite en el interior de la cerradura, de forma que se engrase la zona de contacto entre la llave rota y el bombín.

 

El aceite se deja actuar por unos minutos y con una pinza de punta fina, se intenta agarrar el extremo de la llave partida y se tira de ella, lentamente, si al primer intento no se puede extraer se vuelve a intentar.

 

Si se saca la llave unos milímetros, con un alicate de punta fina, se podrá tirar de la llave y extraerla por completo.

Imán: Se puede intentar sacar la llave partida con un imán, previamente se debe lubricar la cerradura con aceite, para que se desplace la pieza partida de forma fácil, este se coloca sobre la cerradura y se atrae el trozo mediante el bombín.

Pegamento: Con este se puede intentar sacar la llave partida, se lubrica la cerradura con aceite, se coloca pegamento para metales en la pieza de la llave partida y en la cabeza de la llave y se tira suavemente hasta extraer la llave.

Cola termofusible o silicona caliente: Se puede calentar el extremo de uno de los tubos con un mechero para adherirlo a la llave rota de la cerradura, esperar a que se enfríe, se solidifique y se estire de nuevo. Con suerte la llave saldrá pegada a la barra de silicona.

Llamar a un profesional: Si no se puede sacar la llave con ninguno de los métodos, se puede recurrir a un profesional de la zona, cualquier cerrajero podrá ayudar sin problemas.

 

Esta es una de las maneras mas segura de obtener la llave rota sin problemas, ya que los cerrajeros cuentan con experiencia y no causan daños.

Por qué se rompen las llaves y cómo evitarlo

Casi siempre las llaves son elaboradas con metales como el níquel o el latón, debido a los cambios de temperatura, la falta de lubricación son la causa mas frecuente de ruptura de las llaves.

 

Las cerraduras se encuentran sometidas al oxido, el desgaste mecánico y efectos que puede causar que la llave se termine partiendo.

Lo ideal es realizar un mantenimiento preventivo, que consiste en aplicar un aceite cada dos o tres meses, para evitar el oxido y la entrada de la llave en la cerradura.

 

Sino conoces del tema, lo mejor es recurrir a un cerrajero profesional, para que realice el mantenimiento necesario a las cerraduras del inmueble, revise las llaves e indique todo lo que se requiere para el mantenimiento o arreglo de las cerraduras.

Silvio Pelado Teca

error: Content is protected !!