Mitos y realidades de las cerraduras digitales
Los aspectos de seguridad en el hogar o en cualquier propiedad son preocupantes, pues los ladrones no descansan, los delitos se incrementan constantemente es por ello que la mayoría de personas recurren a las cerraduras digitales para proteger su patrimonio y su integridad.
Sin embargo, en la actualidad existen muchas dudas en temas de seguridad y eficiencia de los dispositivos inteligentes para proteger el hogar, es por ello que en este apartado mencionaremos algunos mitos que existen en las cerraduras digitales
¿Verdadero o falso de las cerraduras digitales?
Son dispositivos de alta seguridad (verdadero): una cerradura digital mejorar la forma de seguridad, ya que la mayoría cuenta con un mecanismos que bloquea la puerta cuando una persona sin autorización intenta abrir la puerta cuando detecta que el acceso está siendo forzado con algún agente extraño o ajeno al sistema, ya sea con un taladro o palanca.
Algunas cerraduras digitales incluyen funciones de cierre automático y alarma por vandalismo o bloqueo automático, por lo que la estructura interna de este tipo de cerraduras suele ser fabricada en acero, así como otras aleaciones que pueden ser más robustas que las de una cerradura mecánica.
Cero riesgos de perder las llaves (verdadero): no hay peligro de que alguna de las personas que tenga permiso de acceso pueda perderlo como ocurre con las llaves tradicionales, por lo que no existirán duplicados que se puedan hacer en las cerraduras digitales.
Acceso autorizado limitado (verdadero): este tipo de cerraduras permite el acceso a las personas que estén autorizadas, además pueden ser programadas con diferentes códigos de acceso que son diferentes para cada persona, por ello se puede regular que persona entra en la casa u oficina que días y durante cuánto tiempo, con esto el usuario tendrá un mayor control de quien entra y sale de casa.
Se dañan por factores climatológicos (falso): gracias a los materiales de fabricación de estos dispositivos son adecuados para ser instalados en el exterior, sin tener que dañar o afectar sus funciones.
Son fáciles de dañar y romper (falso): así como las cerraduras mecánicas, son productos de alta seguridad, con mecanismos altamente robustos y resistentes a la manipulación y vandalismo.
Si no hay servicio eléctrico, no podrán ingresar a la casa (falso): una de las principales preocupaciones de los usuarios es qué ocurrirá si no hay servicio eléctrico, ¿será posible acceder al hogar? La mayoría de estas cerraduras son muy seguras aun cuando no hay luz y seguirán funcionando sin problemas ya que su alimentación es a través de las baterías que seguirán funcionando aun sin servicio eléctrico.
No funcionan si se les acaba la batería (falso): estos dispositivos indican cuándo será necesario cambiar la batería pero en el caso de que los propietarios estén fuera de casa, la cerradura podrá seguir funcionando con llave.
Son fáciles de hackear (falso): en el momento que se instalan y se utilizan correctamente, las cerraduras digitales ofrecen un gran nivel de seguridad, así como las llaves y medios de apertura que han ido cambiando con el tiempo, pero se trata esencialmente de un cifrado de datos que no será fácil de interceptar, por lo que los ladrones preferirán una casa donde no haya una cerradura digital.
Finalmente, una cerradura digital será lo que requieren para cuidar el hogar y controlar el acceso con la mayor tranquilidad posible, porque están protegiendo de forma eficiente sus familiares y bienes.