Consejos para comprar puertas de seguridad

Consejos para comprar puertas de seguridad

Las puertas de seguridad suelen ser un componente principal para la propiedad y para todo el sistema de seguridad, este elemento permitirá regular el acceso de cualquier persona a la propiedad y les ayudara a mantener privacidad y distancia de los visitantes no deseados.

En la actualidad se puede elegir entre una amplia gama de puertas y diseños con características diferentes, pero que serán muy útiles para la seguridad, es por ello que en este apartado ofreceremos algunas recomendaciones y así tomar la mejor decisión.

¿Qué hay que saber para comprar una puerta de seguridad?

Definir las necesidades

El objetivo principal de las puertas de seguridad es disuadir a los ladrones, sin embargo, estas puertas pueden ofrecer otros beneficios, por lo que hay que tener una idea clara de lo que se desea.

Si se desea mantener animales fuera de la propiedad, es necesario invertir en una puerta con paneles sólidos que sea de metal, si desean una puerta que neutralice el ruido exterior, se puede comprar una puerta de madera que ofrezca un buen servicio de aislamiento acústico.

No escatimar en detalles

En este punto se habla del precio y de la calidad, elementos como las bisagras, ruedas correderas y otros accesorios deben ser robustos y de excelente calidad, ya que esto será el apoyo de la puerta.

No es recomendable tener una puerta de lujo o puerta giratoria y que no pueda deslizarse o abrirse en el momento que ocurra una emergencia.

¿Puerta doble o sencilla?

Las puertas de seguridad, pueden ser de una hoja o de dos, el bloqueo en la zona media debe consistir en pernos y candados de excelente calidad, una sola puerta puede ser menos costosa que un modelo de doble puerta, pero muchos indican que este último modelo le puede brindar una mayor seguridad a la propiedad.

Seleccionar el control de acceso adecuado

Los componentes básicos incluyen el control remoto y una cerradura estándar, de igual forma, lo mejor es instalar un intercomunicador por voz, así que si requiere de un mayor nivel de seguridad es importante invertir en un intercomunicador de voz y vídeo.

De igual forma, se puede instalar cámaras de seguridad adicionales, para configurar el teclado digital que le permitirá acceso a la propiedad luego de introducir el código.

El ancho de la puerta

Puede parecer algo sin importancia, pero la anchura de la puerta tiene una gran relación con el precio y otros factores, una puerta mientras más ancha será más costosa, así como más pesada, lo que significa que el motor que activará la apertura y el cierre se verá afectado.

Por otra parte, hay que considerar otras cosas como el tipo de vehículo que ingresara a la propiedad, ya que existirán afectados por puertas que pueden bloquear la entrada de ambulancias, bomberos, entre otros vehículos por ser demasiado estrechas.

Finalmente, una puerta de seguridad puede ofrecer años de servicio sin ningún problema, pero es importante tomar decisiones inteligentes al considerar este tipo de inversión de protección para la propiedad.

 

Silvio Pelado Teca