Tipos de puertas de garaje para renovar la fachada de tu casa
¿Quieres hacer algunos cambios en tu fachada? Una de las mejores opciones es colocar una puerta en tu garaje, aparte de lucir más estético, ofrece muchos beneficios relacionados con la seguridad de tu hogar y de quienes utilizan el garaje, así que no lo dudes más, y elige una de estas puertas de garaje para tu hogar.
Puerta corredera
Es uno de los modelos más sencillos que te podrá recomendar el cerrajero profesional. Consiste en una puerta elaborada en materia resistente, diseñada de tal manera que se puede abrir y cerrar de manera lateral.
Para elegir este tipo de puertas, tu garaje debe ofrecer el espacio suficiente para que la puerta pueda realizar el recorrido completo y así poder abrir, para dejar que el vehículo salga. Este modelo de puerta, puede ser automatizada.
Puerta batiente
Es una de las más utilizadas en los garajes, porque abre y cierra formando un ángulo de 90°, puede ser de una o dos hojas, y funcionan como las puertas convencionales de las viviendas, que pivotan sobre un eje vertical.
Es un mecanismo muy seguro y sencillo, que solo necesita el espacio suficiente para que las hojas puedan abrir sin problema, y puede ser automatizada para comodidad de los usuarios.
Puerta basculante
Este es un modelo muy elegante, consiste en una hoja que, al momento en el cual se abra, se levanta de manera vertical hacia el techo, quedando en la zona superior, de manera paralela al techo.
Una de sus ventajas más valiosas es que ocupa poco espacio, así que es ideal para garajes pequeños. Y no te preocupes por la idea de tener que levantar la hoja de la puerta de manera manual, porque cuenta con motores que se encargan de hacer éste movimiento, y están ubicados en el techo o a un lado de la puerta.
Puerta seccional
Esta es una puerta muy estilizada, que está conformada por paneles individuales, los cuales se deslizan de manera vertical, con ayuda de las guías o rieles, cuando abre por completo, los paneles quedan recogidos de manera paralela al techo.
También se puede automatizar, de esta manera el usuario podrá abrir y cerrar la puerta sin necesidad de bajar de su coche.
Puerta enrollable
Es otra alternativa que no requiere de mucho espacio para que pueda abrir y cerrar lo suficiente para que el coche entre o salga del garaje. Su funcionamiento es similar al de las persianas enrollables, así que, a medida que la puerta abre, se va a enrollar alrededor de un tambor.
Su instalación y funcionamiento son muy sencillos, está elaborada en material de gran resistencia. Se puede automatizar para mayor comodidad del usuario.
Esperamos que el conocer este tipo de puertas de garaje, haya resultado ser de gran ayuda para ti, y así pueda elegir el modelo que se adapte a las dimensiones de tu garaje. Recuerda que al momento de seleccionar la puerta, podrás elegir entre una amplia variedad de diseños que existen en el mercado y así, aparte de adquirir una puerta cómoda y práctica, también ofrezca una estética muy agradable para la fachada de tu hogar.