¿Qué son las rejas extensibles?

¿Qué son las rejas extensibles?

Una reja extensible también es conocida como reja de ballesta, es uno de los modelos de seguridad más vendidos no solo para un local comercial, sino también para el hogar o una oficina, sus cualidades permiten que puedan ubicar totalmente en una puerta o ventana.

Sin embargo se usan de forma constante en lugares de fácil acceso como ventanas de planta baja, terrazas y en cualquier parte del inmueble que pueda estar en riesgo de ser robada, es un sistema que se utiliza para reforzar las puertas y ventanas sobretodo si las dejamos abiertas en algún momento del dia.

¿Qué son las rejas extensibles?

Motivos para instalar una reja extensible

Especialistas que han trabajado con esta marca de dispositivos de seguridad, comentan que este mecanismo ofrece una amplia variedad de beneficios que no se consiguen en cualquier otro elemento o producto de seguridad:

  • Hay rejas extensibles en modelos plegables o abatibles.
  • De igual forma una reja de ballesta facilita un sistema de apertura en ambas direcciones, tanto de derecha como de izquierda.
  • Asimismo, las rejas extensibles poseen un candado que la mayoría de empresas ofrecen de forma gratuita o también brindan la opción de agregar una cerradura de seguridad.
  • El proceso de instalación es sencillo, aunque siempre recomendamos que sea instalada por un profesional, evitando así cualquier punto vulnerable.
  • Otro punto positivo de las rejas extensibles es que la misma no impide la luminosidad y la ventilación en el inmueble, puedes mantener las puertas abiertas sin problemas.
  • La mayoría de ellas son fabricadas a medida, por ende no tendrás problemas si quieres instalará en una puerta o ventana sin importar el tamaño.
  • Además se encuentra disponible en una amplia gama de colores.
  • Se fabrica con varilla de chapa que está compuesto por acero y el rodamiento de nylon.

Beneficios de instalar unas rejas extensibles

Una de las principales ventajas es que se pueden instalar y retirar fácilmente, a diferencia de lo que sucede con las rejas fijas, las rejas extensibles como su nombre lo indica se extienden para impedir el paso de personas no autorizadas y se pueden mover con facilidad para la apertura.

Especialistas del sitio «Puertas Acorazadas», el cual puedes visitar presionando el enlace siguiente, Por ende, solo ofrecen seguridad cuando estén cerradas, por su parte las rejas fijas siempre otorgan seguridad a los inmuebles donde estén instaladas, pero no permiten el paso, si, las rejas otorgan una gran seguridad, sin embargo en algunas ocasiones te sentirás en una cárcel por no poderlas mover.

Por consiguiente, son muchas más las personas que desean instalar rejas extensibles, porque pueden experimentar una gran sensación de libertad cada vez que lo deseen, son modelos fáciles de instalar, por lo cual resulta un poco más económico que otras opciones.

En resumen, es una opción de seguridad con altos niveles de resistencia, solo si quedan bien instaladas, una reja con algún punto vulnerable representa un grave peligro ante las estrategias de robo por parte de los delincuentes.

Además, son un mecanismo de seguridad fabricado con materiales de excelente calidad y que son muy difíciles de romper y lo mejor de todo es que puedes solicitar las medidas que necesites.

Silvio Pelado Teca