Diferentes puertas de seguridad que existen en el mercado
Las puertas de seguridad son elementos indiepensables en cualquier propiedad, la tranquilidad que ofrecen este tipo de elementos son indescriptibles, todos buscamos un lugar seguros para nosotros y nuestros familiares, es por ello que las puertas de seguridad resultan una buena opción.
En el mercado existe una amplia variedad de opciones en puertas de seguridad, estas juegan un papel esencial al momento de asegurar la propiedad, en este mercado encontrarás diferentes tipos de calidad, diseños y materiales de puertas seguras.
Puertas acorazadas
Se instalan exclusivamente en lugares que requieren de niveles de seguridad superior, ya que contienen objetos de gran valor o para la entrada de viviendas unifamiliares, las puertas acorazadas disponen de diferentes características,así como las puertas blindadas, estas incluyen una plancha de acero integrado en la estructura del marco, que generalmente es de acero.
Por otra parte las cerraduras están equipadas con un sistema de anclaje resistente, este puede ser de diferentes formas, rectangular, redondo, con pestillos de gancho y los más seguros contra diferentes sistemas como el apalancamiento, además disponen de un bloqueo por los cuatro costados.
El interior de la puerta está formado por acero, de igual forma existe una cerradura electrónica que permite algunas ventajas, como la conexión y desconexión inmediata, la programación de bloqueo gracias a odigos, entre otros sistemas de cierre.
Especialistas de Cerrajeros Montgat las recomiendan e indican que las puertas acorazadas son unas de las mejores del mercado en temas de seguridad, asimismo, para que no exista ningún punto de inseguridad en la puerta, lo mejor es contratar los servicios de un experto.
Puertas blindadas
Para el hogar este tipo de puerta resulta ser una excelente opción, está compuesta principalmente por una plancha de acero y el resto de la hoja con un marco de madera, este suele ser un punto vulnerable para la misma, por eso algunos propietarios siguen seleccionando las puertas acorazadas.
La descripción general de esta puerta es que es un modelo compuesto por una placa de acero en su interior que evitará que la misma pueda ser activada por medio de palancas que logren la apertura de forma agresiva.
En la parte exterior está cubierta por madera y dispone refuerzos, así como bisagras de seguridad que soportan un peso hasta de 450k, además pueden contar con tres o cinco puntos de anclaje, además de un bloqueo por los cuatro puntos de la puerta.
Puertas tradicionales
De acuerdo con Cerrajeros Les Corts, las puertas tradicionales son utilizadas normalmente en viviendas las cuales destacan en un diseño similar al de una puerta acorazada y dispone de una placa de acero más delgada, por otro lado en las puertas convencionales ni el marco ni los bastidores están fabricados en acero.
Finalmente, este tipo de puertas es uno de los modelos más comunes y convencionales en una propiedad, es un estilo más simple, pero que se puede integrar con diferentes sistemas de protección y que aporta una seguridad completamente efectiva y resistente ante los ataques de los delincuentes, claro está que debe disponer de dispositivos resistentes.